Ir al contenido principal

Estrenando libro

CRÓNICAS DE UN PERIPLO

Reflexiones sobre improvisación en el teatro 


Luego de casi cuatro años de escribir, borrar y volver a escribir sin borronear, dimos fin, por fin, a este libro donde contamos nuestros viajes, nuestros encuentros y nuestros aprendizajes, reflexionando sobre la improvisación, el teatro y el humor, entre otras cosas.



Algunos extractos:
"...Hay libros que son para irse de vacaciones al leerlo, pero hay otros como este que son para irse de viaje. Las vacaciones son un descanso, y los viajes aprendizaje. Pienso que el arte tiene la responsabilidad enorme de cuestionar la cultura..." (Presentación por Alan Robinson)

"... Tal como imaginaba, el talento y el oficio para improvisar era muy positivo para el estilo de lo que escribo. Bárbara y Javier son dos artistas singulares. Cada uno a su manera. Pero juntos son una unidad que le da solidez y credibilidad a lo que hacen. Son muy trabajadores, perseverantes y luchadores..." (Epílogo por Ricardo Talesnik)

"...Uno puede ser contador de una realidad que los demás acepten y que a raíz de eso algo cambie, puede ser produciendo una risa y dándole todo lo que eso significa a una persona, como un bálsamo que limpia adentro toda la sangre y todos los humores. El humor es agua, es líquido..." (Artículo por Alfredo Casero)

Incluye los testimonios de:
- Jorgelina Uslenghi y Gastón Paz (LIMA - Argentina)
- Fernando Vinocour (Núcleo de Experimentación Teatral - Costa Rica)
- Javier Monge, Rolando Salas Murillo y Andrey Ramirez (Impromptu y LTI - Costa Rica)
- Roxana Ávila y David Korish (Abya Yala - Costa Rica)
- Mercedes Castro (Costa Rica)

Aquí un adelanto del capítulo "Embajadores Culturales" publicado por la revista Status donde contamos nuestra llegada a Costa Rica


Contratapa por Alfredo Casero
Para adquirir tu ejemplar escribe a impro2teatro@gmail.com 
Hacemos delivery en bicicleta dentro de la Ciudad de Bs As
Cualquier consulta es bienvenida

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bolsón

En esta delicada y acogedora comarca andina montamos por segunda vez la plataforma de lanzamiento. El SUM (Salón de Usos Múltiples) de FM Alas fue preparado para la ocasión, haciendo placentero el viaje a los turistas que apreciaron un rito con historias donde hubo una conciencia kamikaze, un poeta alentando a un ciclista con sus versos, y una oreja que daba consejos.El rito duró una hora y media y los viajeros retornaron sonrientes a la realidad del paralelo 42. Aquí también acoplamos nuestro "compartimiento" y compartimos conocimientos con profesionales locales. Dejamos El Bolsón con las retinas colmadas de belleza.

Randevú en Costa Rica

Cap 23 - Sparring Coach - Comando PRIMO

Seguimos hackeando La Patriada TV Luego del éxito del Timbreo Planner, su gerente Jaime Pocoralo emprende un nuevo negocio donde entrena a los políticos oficialistas para ir a programas de tv opositores Somos el Comando PRIMO by Impro2 - Todos los Miércoles a las 23Hs en VIVO