Ir al contenido principal

Taller de Improvisación y Creatividad


La creación espontánea surge de lo más profundo de nuestro ser y es inmaculada y originalmente nosotros mismos. Lo que tenemos que expresar ya está con nosotros, “es” nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural. (Stephen Nachmanovitch, Free Play)




La improvisación es una herramienta de exploración y creación que posibilita a cualquier persona, en diversos ámbitos (artístico, personal, pedagógico y profesional), el desarrollo  de capacidades personales como: creatividad, imaginación, comunicación, trabajo en equipo, desarrollo del propio yo (originalidad), juego, confianza, escucha, adaptación, humor, disciplina, concentración y síntesis, entre otras.
La enseñanza de la técnica se desarrolla a través de una metodología lúdica. 
El juego es un puente hacia la creatividad, la expresión y la originalidad.

El objetivo del taller es incorporar los conceptos básicos de la técnica de improvisación teatral, este entrenamiento consiste en una serie de ejercicios que tienden a:
  • Lograr un acercamiento a la teatralidad desde el juego y la improvisación.
  • Desarrollar la capacidad creativa.
  • Desarrollar la originalidad.
  • Desarrollar la conciencia colectiva de trabajo, conciencia de “equipo’’
  • Agilizar la capacidad de reacción frente a cualquier estimulo.
  • Aumentar la escucha y la visión periférica, es decir, entrenar la capacidad perceptiva.
Taller teórico y práctico dónde se utilizarán ejercicios específicos de la técnica de improvisación, sumado a juegos teatrales y ejercicios de confianza para afianzar el grupo. Se utilizan también recursos de técnica de clown y teatro de imagen.

Dentro del campo de la dramaturgia se trabaja sobre el concepto de “asociación libre”, basado en los  métodos de Keith Johnstone, Viola Spolin, Robert Gravel

Dirigido a: Jóvenes y adultos con o sin experiencia escénica que quieran adquirir los conceptos básicos de la técnica de improvisación teatral y desarrollar su capacidad creativa

Duración: 4 meses
Diás y horarios: lunes de 19:00 a 22:00 horas.
Inicio: lunes 13 de Agosto de 2012
Valor: $180 mensual - Matrícula Gratis.

Lugar: DesplegArte Multiespacio- Av. Corrientes 3860 (Est. Medrano Subte B), Buenos Aires, Argentina - mapa

Informes e inscripción: impro2teatro@gmail.com / Tel. (011) 4912-1481
Cupos Limitados


Primera clase LIBRE
Reserva tu lugar ---> impro2teatro@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bolsón

En esta delicada y acogedora comarca andina montamos por segunda vez la plataforma de lanzamiento. El SUM (Salón de Usos Múltiples) de FM Alas fue preparado para la ocasión, haciendo placentero el viaje a los turistas que apreciaron un rito con historias donde hubo una conciencia kamikaze, un poeta alentando a un ciclista con sus versos, y una oreja que daba consejos.El rito duró una hora y media y los viajeros retornaron sonrientes a la realidad del paralelo 42. Aquí también acoplamos nuestro "compartimiento" y compartimos conocimientos con profesionales locales. Dejamos El Bolsón con las retinas colmadas de belleza.

Randevú en Costa Rica

¿Qué Pandemia?