Ir al contenido principal

como la luz y la sombra...

En estos últimos meses nos hemos estado dedicando a investigar el "Teatro de Sombras".

Aquí un artículo acerca de los orígenes de este Arte.

pasen, pasen...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pregunta

¿Están trabajando con alguna de las corrientes asiaticas en particular o estan en otro tipo de busqueda mas propia?
Hola, Monge, estamos experimentando con luces que, proyectadas desde el público, iluminan a los actores, y dibujan Sombras en el fondo del escenario. O sea, la luz que sirve para iluminar a los actores, (depende de la ubicación de éstos y de la apertura y posición del cono de luz) hace que sean las sombras o los actores los que mantienen la tensión escénica de cada momento. En ese sentido estamos en una busqueda propia de la utilización de los recursos dramáticos de las Sombras, yuxtapuestos a la escena de Teatro de actores, para crear un ida y vuelta de la atención del público hacia uno y otro lado. Claro que también un actor puede tener de compañero de escena a una Sombra... lo cual abre todavía mas el juego de experimentación.
No es la tradición oriental del Teatro de Sombras la que estamos aplicando en el chow, al menos por el momento. Mas adelante, el Devenir guiará nuestros pasos hacia quien sabe donde...
Un abrazo
.GAbriel

Entradas populares de este blog

El Bolsón

En esta delicada y acogedora comarca andina montamos por segunda vez la plataforma de lanzamiento. El SUM (Salón de Usos Múltiples) de FM Alas fue preparado para la ocasión, haciendo placentero el viaje a los turistas que apreciaron un rito con historias donde hubo una conciencia kamikaze, un poeta alentando a un ciclista con sus versos, y una oreja que daba consejos.El rito duró una hora y media y los viajeros retornaron sonrientes a la realidad del paralelo 42. Aquí también acoplamos nuestro "compartimiento" y compartimos conocimientos con profesionales locales. Dejamos El Bolsón con las retinas colmadas de belleza.

Randevú en Costa Rica

¿Qué Pandemia?