Ir al contenido principal

Cuenta un cuento que cuenta...

Quizás esto de improvisar solo se trate de contar cuentos sólidos, historias firmemente estructuradas, y, quizas, todos tengamos la información "guardada" en algún lugar.

Aquí unos links al arte de los Cuentacuentos. Otra "técnica" que creemos está muy emparentada con la impro (y con el teatro y con el arte)

El primer articulo fue publicado en la revista www.artezblai.com y está escrito por Virginia Imaz, una narradora oral, actriz y clown.



El segundo artículo es una descripción que encontramos sobre el Griot, maestro de la tradición oral africana (y, por ende, mundial).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bolsón

En esta delicada y acogedora comarca andina montamos por segunda vez la plataforma de lanzamiento. El SUM (Salón de Usos Múltiples) de FM Alas fue preparado para la ocasión, haciendo placentero el viaje a los turistas que apreciaron un rito con historias donde hubo una conciencia kamikaze, un poeta alentando a un ciclista con sus versos, y una oreja que daba consejos.El rito duró una hora y media y los viajeros retornaron sonrientes a la realidad del paralelo 42. Aquí también acoplamos nuestro "compartimiento" y compartimos conocimientos con profesionales locales. Dejamos El Bolsón con las retinas colmadas de belleza.

Randevú en Costa Rica

¿Qué Pandemia?