Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2010

La Biomecánica Teatral

  Entrenamiento, entrenamiento! pero si es un entrenamiento que ejercita solamente el cuerpo y no la cabeza, muchas gracias! no tengo la necesidad de actores quien, por saber moverse no saben pensar Vsevolod Meyerhold Extracto de una entrevista con Nicola Karpov (cofundador con Guennadi Bogdanov de la escuela de biomecánica teatral) sobre el entrenamiento biomecánico   El entrenamiento tiene dos aspectos: la apertura de unos a los otros y la relación autentica hacia sí mismo, es decir liberada de toda preocupación de los espectadores. El entrenamiento puede ser hecho de manera formal. Se puede ejecutar a un nivel elemental, pero también se puede llevar a un nivel mucho más elevado. El riesgo es la mecanización del movimiento: puede conducir a una fría virtuosidad del oficio, simple muestra, fabricada, ilusoria, vacía de toda provocación e intención humana y dramática. Para evitar este peligro hay que cultivar la imaginación de tal manera que ella envíe sin cesar i